Fiesta de Sant Sebastián en Mallorca

Enero es uno de los meses de fiestas mayores en la isla de Mallorca. Comenzamos el 16 de enero con la antesala a la fiesta de Sant Antoni y le damos paso a las fiestas patronales dedicadas a San Sebastián.

Las fiestas de San Sebastián o San Sebastià se celebran durante gran parte del mes, pero el día de fiesta mayor del santo patrón de Mallorca es el 20 de enero.

Las fiestas de Sant Sebastià son una de las fiestas más sonadas y de atracción turística de la isla de Mallorca, donde el santo ejerce de patrón rodeado de una gran variedad de actos culturales y lúdicos.

San Sebastián patrón de Palma de Mallorca

Sant Sebastián es un santo que se remonta al año 1523, en la época de las rebeliones germánicas y su presencia coincide con la extinción de una epidemia de peste. Por esta razón, se proclama como patrón milagroso de Palma de Mallorca.

Las fiestas en honor a Sant Sebastián se realizan en la ciudad desde el siglo XVII, donde se desarrollan programas de actividades muy completos y culturalmente atractivos para locales y turistas.

Programación de las fiestas de San Sebastián

La programación de las fiestas de San Sebastián varía cada año, pero mantiene la esencia a lo largo de dos semanas con propuestas, actividades y conciertos que llenan de música tradicional y baile las calles y plazas de la ciudad.

Dentro de la programación de las fiestas de San Sebastián, tiene lugar San Sebastián Petit que favorece las actividades infantiles y propone diversos espectáculos y actuaciones, además de talleres y otras actividades complementarias.

La celebración más fuerte llega el día 19, día de la víspera de San Sebastián y momento de encender las hogueras en las calles anunciando el inicio de diversas actividades, desfiles, música, Castellers…

El 20 de enero se entregan premios literarios y tiene lugar la Diada Ciclista con la participación ciudadana. El día 21, los correfoc, grupos de diablos y las bestias de fuego representan el principal espectáculo.

Durante las dos semanas que dura la fiesta de San Sebastián, podrás hacer visitas guiadas al casco histórico, edificios monumentales, ciclos de cine, conferencias, charlas, centros culturales, y espectáculos varios.

El programa de estas fiestas en Mallorca incluye decenas de actividades dirigidas a los vecinos y a los turistas que deciden olvidarse del frío, alquilar un hospedaje ecológico y hacer hervir las calles con actividades y diversión para compartir con la familia y los amigos.