Las casitas de pescadores de s’Estalella son doce casitas; nueve de las casas rurales se encuentran en el Poblado de Pescadores de Sa Punta de s’Estalella.
El poblado de pescadores esta formado por dos hileras, una orientada hacia el sureste y la otra hacia el norte, ambas a escasos metros del mar y acuñadas por la brisa marina.
La décima vivienda rural se encuentra a casi dos kilómetro del poblado de pescadores; aislada de cualquier construcción y a escasos metros del mar, goza de una comunión única con la naturaleza.
En la zona del faro se encuentran Observatori y Caçadors, la undécima y la duodécima. Estas dos casas unifamiliares aisladas son las más modernas y exclusivas. Fueron construidas en los años treinta como observatorios militares.
Características de las casitas de pescadores
Todas las casitas de pescadores fueron reformadas con el fin de ofrecer comodidad y sostenibilidad, siempre respetando los elementos tradicionales de la construcción mallorquina.
La distribución, el tamaño y los elementos originales de las casas rurales se mantuvieron intactos.
En las casitas de pescadores podrás disfrutar de estructuras con vigas de madera de los árboles de la finca o de las costillas de los barcos hundidos antaño.
Los suelos y baños de las casitas de pescadores son de baldosas de barro originales, los muros de marés visto (roca de arena extraída en las canteras de la finca por los pescadores) de un grosor de más de un metro; las encimeras de los baños y cocinas están hechas a partir de pinos de los bosques de la finca, caídos en los temporales de invierno.
Las casitas de pescadores en Mallorca aúnan elementos tradicionales y un estilo rústico con líneas sencillas.
Todas las casas rurales tienen una amplia terraza con vistas al mar y cada una de ellas goza de un acceso propio a la playa. Un cobertizo hecho con ramas de pino al estilo pescador que protege del abrasador sol del verano a la vez que deja pasar el “embat” (la brisa fresca proveniente del mar que acompaña cada día de verano y lo refresca).
¡Todo un deleite para los sentidos! Simplemente un lugar único en Mallorca.
1. S’Obrador
La casita de pescadores S’Obrador es pequeña y acogedora. Ubicada en uno de los extremos de la hilera sureste, goza de privacidad y de unas vistas espectaculares.
Ideal para parejas que busquen intimidad y tranquilidad o viajeros solitarios en busca de inspiración.
Capacidad: 2 adultos.
2. Ca’s Garriguer
Ca’s Garriguer es una casita espaciosa y bien delimitada, con dormitorio independiente y gran sala-comedor. Ubicada en la hilera sureste a escasos metros del mar, goza de una terraza sublime con acceso al mar y vistas a la playa de Es Trenc. Ideal para parejas que deseen espacio y para familias.
Capacidad: 3 adultos; 2 adultos + 2 niños
3. Ca’s Patró
Ca’s Patró es la casita de pescadores más espaciosa de esta hilera. Se encuentra en el corazón de la hilera sureste, y disfruta de una amplia terraza con porche de tejas, donde podrá deleitarse de unas impresionantes vistas al mar y a la bahía de Es Trenc.
Capacidad: 3 adultos; 2 adultos + 2 niños
4. Ca ses Titis
La casita de pescadores Ca Ses Titis es pequeña y acogedora. Se encuentra ubicada en el centro de la hilera sureste y goza de una terraza que parece prolongarse en el horizonte.
Capacidad: 2 adultos.
5. Es Forn
Es Forn es una casita muy bien aprovechada y distribuida, con un dormitorio y un altillo con cama doble. Se encuentra en el extremo norte de la hilera sur y en ella podrá protegerse bajo el porche de tejas mientras observa el mar.
Capacidad: 3 adultos; 2 adultos + 2 niños.
6. L’Escorial
L’Escorial es una casita genuina. Ubicada en el extremo oriental de la hilera norte, goza de una ubicación excepcional. El interior es un espacio diáfano muy luminoso y auténtico; en el exterior encontramos una espléndida terraza sobre el mar.
Capacidad: 2 adultos + 1 niño
7. Cabriol
La casita Cabriol es amplia, con un solo espacio bien distribuido. Goza de dos accesos, norte y sur, por lo que siempre podrá disfrutar de tomar el sol.
Capacidad: 2 adultos + 1 niño
8. Ca na Cossi
Ca Na Cossi es autenticidad. En antaño fue la pensión y fonda del Poblado de Pescadores de Sa Punta de s’Estalella, y es por ello que en la actualidad es la más espaciosa, ideal para familias numerosas o grupos de amigos.
Capacidad: 4 adultos + 2 niños; 2 adultos + 4 niños.
9. Ca’n Pons
Ca’n Pons es una casita grande y con mucha luminosidad. La madera es un elemento muy presente en todos sus espacios, dándole un estilo rústico. Se encuentre en el extremo más occidental de la hilera norte, lo que le brinda privacidad y su mejor baza: un gran jardín de arena ideal para tomar el sol y jugar los niños.
Capacidad: 3 adultos; 2 adultos + 2 niños.
10. Cala en Paiàs
La casita de “roter” de Cala en Paiàs es simplemente impresionante, gracias a su ubicación y gran tamaño. Siéntase aislado y en comunión con la naturaleza más virgen y salvaje del Mediterráneo.
Capacidad: 3 adultos; 2 adultos + 2 niños.
11. s’Observatori
La casita de pescadores s’Observatori, se encuentra enfrente del Faro de Sa Punta Plana, a 500 metros aproximadamente del poblado de pescadores y junto a la casita Caçadors.
Capacidad: 6 adultos.
12. Caçadors
La casita de pescadores Caçadors, se encuentra enfrente del Faro de Sa Punta Plana, a 500 metros aproximadamente del poblado de pescadores y junto a la casita s’Observatori.
Capacidad: 3 adultos o 2 adultos y 2 niños.