Casitas de pescadores

Casitas de pescadores

Las casitas de pescadores de s’Estalella son doce casitas; nueve de las casas rurales se encuentran en el Poblado de Pescadores de Sa Punta de s’Estalella.

El poblado de pescadores esta formado por dos hileras, una orientada hacia el sureste y la otra hacia el norte, ambas a escasos metros del mar y acuñadas por la brisa marina.

La décima vivienda rural se encuentra a casi dos kilómetro del poblado de pescadores; aislada de cualquier construcción y a escasos metros del mar, goza de una comunión única con la naturaleza.

En la zona del faro se encuentran Observatori y Caçadors, la undécima y la duodécima. Estas dos casas unifamiliares aisladas son las más modernas y exclusivas. Fueron construidas en los años treinta como observatorios militares.

Características de las casitas de pescadores

Todas las casitas de pescadores fueron reformadas con el fin de ofrecer comodidad y sostenibilidad, siempre respetando los elementos tradicionales de la construcción mallorquina.
La distribución, el tamaño y los elementos originales de las casas rurales se mantuvieron intactos.

En las casitas de pescadores podrás disfrutar de estructuras con vigas de madera de los árboles de la finca o de las costillas de los barcos hundidos antaño.

Los suelos y baños de las casitas de pescadores son de baldosas de barro originales, los muros de marés visto (roca de arena extraída en las canteras de la finca por los pescadores) de un grosor de más de un metro; las encimeras de los baños y cocinas están hechas a partir de pinos de los bosques de la finca, caídos en los temporales de invierno.
Las casitas de pescadores en Mallorca aúnan elementos tradicionales y un estilo rústico con líneas sencillas.
Todas las casas rurales tienen una amplia terraza con vistas al mar y cada una de ellas goza de un acceso propio a la playa. Un cobertizo hecho con ramas de pino al estilo pescador que protege del abrasador sol del verano a la vez que deja pasar el “embat” (la brisa fresca proveniente del mar que acompaña cada día de verano y lo refresca).

¡Todo un deleite para los sentidos! Simplemente un lugar único en Mallorca.

Mapa