Casita de pescadores Cala en Paias en Mallorca
En comunión con la naturaleza…
La casita de Cala en Paiàs se encuentra sola, aislada a más de un kilómetro de cualquier edificación moderna o antigua. Ubicada en la zona oeste de la finca, zona costera abrupta y agradablemente natural y salvaje.
Antiguamente era una casita de “roter”. El “roter” era un campesino muy pobre, que el “amo” (campesino encargado de la gestión de la finca) le cedía una zona pequeña y muy pobre de la finca, llamada “rota” que él no tenía intención de cultivar. El nombre de la casita proviene de una cala próxima, Cala en Paiàs, llamada así porque las corrientes y vientos dominantes del oeste traen grandes cantidades de alga.
La casita es simplemente impresionante, gracias a su envidiable ubicación natural, sin desdeñar su estilo y distribución. Consta de un gran espacio donde encontramos la cocina, un espacioso comedor y una amplía sala. Dentro de los muros y calentada con un ingenioso sistema se encuentra la habitación, acogedora como una madriguera. En el exterior tiene una amplia terraza de marés que se une en comunión con la naturaleza salvaje del entorno.
Simplemente llega a la casita, descálzate y siéntete como Robinson Crusoe.