Almendros en flor por Mallorca

En la actualidad, la isla de Mallorca cuenta con unos siete millones de almendros.

Cientos de miles decoran los campos en la costa occidental y las montañas entre Palma y Port d’Andratx, además de la región entre Esporles, Valldemossa y Soller… Te proponemos pasar unos días en contacto con la naturaleza y disfrutar de casas rurales que te permitan contemplar los almendros en flor por Mallorca, un espectáculo natural conocido también como ‘la nieve mallorquina’.

El espectáculo de ‘la nieve mallorquina’

Desde finales de enero, y durante el mes de febrero, los miles de almendros de Mallorca están en flor y protagonizan un maravilloso espectáculo cubriendo los campos de tonos blancos y rosáceos e inundando el aire de su característico olor.

Esta estampa, parecida a la nieve mallorquina ha inspirado a numerosos artistas, desde pintores, escritores y fotógrafos.

Disfrutar esta época en numerosos puntos de la isla.

Las suaves temperaturas que ofrece el clima mediterráneo de Mallorca provocan este adelanto floral a la primavera. Existen dos tipos de almendros en Mallorca, el almendro con la flor blanca llamado almendro dulce, y el almendro con la flor rosada, el almendro amargo.
Es un fenómeno muy típico de Mallorca que cada vez está despertando mayor interés entre los turistas que vienen a la isla buscando alternativas de un turismo de mayor calidad.

Si vas a viajar con niños a Mallorca estas fechas ofrecen un valor añadido a los turistas, además existe una amplia oferta destinada a los más pequeños: parques temáticos como los que ofrece Jungle Parc en la Isla con recorridos forestales para todas las edades, excursiones asequibles para familias por la Serra de Tramuntana o una variada agenda cultural y de ocio.

Mallorca es sinónimo de fiestas y playas abarrotadas. Sin embargo, en febrero la isla del mar Mediterráneo ofrece a los visitantes un espectáculo muy diferente: la floración de los almendros.

Disfruta de la floración de los almendros este 2018. Reserva ya tu casa rural y contempla la isla de Mallorca con una estancia única en la Finca s’Estalella.