La oferta de Semana Santa en Mallorca

Se acerca la Semana Santa y llega la hora de elegir el destino para estos días de vacaciones. La oferta es muy diversa y puede resultar una tarea bastante tediosa elegir el mejor lugar, pero la clave está en evaluar las diferentes opciones que te permitan desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza.

La oferta de Semana Santa en Mallorca resulta de gran interés para todos aquellos viajeros en especial, para quienes estén barajando la posibilidad de pasar sus mejores vacaciones de Semana Santa en las Islas Baleares.
El puente que siempre caracteriza a la Semana Santa, coincide con los primeros días soleados y el cambio de la temperatura que le da la bienvenida a la primavera.

En esta época, aunque se predice que el tiempo será inestable, la realidad demuestra que se pueden disfrutar las playas y rincones costeros de esta paradisíaca isla de una manera única y diferente.

Además, podréis disfrutar de otros muchos aspectos naturales, culturales y arquitectónicos que ofrece la isla de Mallorca a los turistas. Puedes optar por variados paquetes vacacionales de turismo rural y ecológico, que se adaptan perfectamente a los distintos perfiles de los visitantes que buscan encontrarse con la naturaleza.

En Mallorca, existen numerosos alojamientos y agroturismos, en los cuales puedes disfrutar de un sinfín de servicios según tus preferencias, intereses y gustos. También existen muchos hoteles ecológicos para aquellos que prefieran tener un tipo de servicio más completo.

Para pasar unas buenas vacaciones de Semana Santa en Mallorca y disfrutar del viaje, es importante adentrarse a la cultura y la tradición que caracteriza a Mallorca de forma especial.

La Semana Santa en Mallorca

En Mallorca la Semana Santa comienza con la bendición de palmas y ramos de olivo el domingo de Ramos y termina, el domingo de Resurrección, con la procesión de Encuentro, una de las manifestaciones culturales más conocidas en la isla.

Las iglesias se encargan de organizar su procesión en estos días, sin embargo, la más conocida es la del Jueves Santo Con El Cristo de la Sangre, que siempre sale a las calles el jueves Santo.

Una actividad que atrae a muchos turistas el viernes Santo es la representación del Santo Entierro. Se desarrolla en la Catedral y son auténticas piezas teatrales, sobre la pasión de Cristo que se representan en muchas iglesias.

El Castillo de Bellver, también organiza muchas actividades para el domingo siguiente de la Pascua de Resurrección y se conoce como»pancaritats» o Domingo del Ángel en el Castillo de Bellver.

Como puedes ver la oferta de Semana Santa en Mallorca, resulta muy atractiva y de interés para todos aquellos turistas que quieren pasar sus vacaciones de Semana Santa en las Islas Baleares, muy cerca de la cultura local y la naturaleza.

Si quieres hacer turismo rural, reserva tu casa rural en la Finca s’Estalella.