Es Trenc también conocida como Platja d’es Trenc en Mallorca

Para disfrutar de una playa de arena fina y blanca y aguas cristalinas solo tienes que planear una escapada a Mallorca.

La playa de Es Trenc cumple todos los requisitos para competir con las mejores playas del Caribe. Esta playa es el último gran arenal sin urbanizar y bien conservado de Mallorca especial para los amantes de la naturaleza y el turismo rural.

La platja d’es Trenc en Mallorca se encuentra en una área protegida de 1.492 hectáreas. Es uno de los espacios vírgenes más concurridos durante los fines semanas tanto por locales como por turistas.

Con sus aguas abiertas al sur-suroeste-oeste y noroeste son transparentes, cuenta con un sistema dunar que separa la playa del salobral y los campos de cultivo. Reúne 171 especies de aves y fauna migratoria y sedentaria.

Mito naturista en Mallorca

Es Trenc es un destino mítico para los amantes del naturismo. Dicen que el susurrar de las olas en Es Trenc es especial. El fondo es de arena, alga y alguna pequeña zona de piedras, a una profundidad de cuatro metros.

Los primeros años 80 del pasado siglo trajeron a toda la isla aires de libertad que se dejaron sentir con intensidad. Los veraneantes, hechizados por la transparencia de sus aguas, tomaron por costumbre despojarse de cualquier tipo de complejos y también del bañador para fundirse por completo con la naturaleza.

Desde entonces la práctica del nudismo es habitual en Es Trenc, aunque no existen zonas expresamente acotadas para ello.

Fauna y flora de la platja d’es Trenc en Mallorca

En primavera y en otoño puedes observar ánades, espátulas, flamencos, garzas reales, águilas pescadoras… con sus dunas cubiertas de pinares, componen un área protegida de casi 1.500 hectáreas donde viven hasta 170 especies de aves, gracias a una protección urbanística especial que ha permitido que no haya edificios a la vista.

El espacio natural para hacer turismo rural, también incluye las tierras de cultivo que se encuentran en su área de influencia, y las salinas, cuyo uso se remonta a la época del dominio romano.

Una zona favorecida por el sol, la suave brisa marina y la baja humedad del aire. Un aderezo perfecto para dar sabor a los cócteles y a los platos más típicos de la gastronomía local.

Reserva tu casa rural en Mallorca y disfruta de Es Trenc, la mejor playa nudista de Mallorca, donde puedes aprovechar un paseo largo y mirar la obra especial que han hecho con los bunquer, un proyecto de arte «Art nit de Campos» pintado de con frases del famoso poeta mallorquí, «Cala Gentil» del autor mallorquín Miquel Costa i Llobera.